Aplicaciones móviles para ciclistas

Aplicaciones móviles - Supercalcetines

Son muchísimas las aplicaciones desarrolladas para los teléfonos inteligentes que se están reinventando y estrenando en los últimos meses. En especial, las aplicaciones desarrolladas para los deportistas son algunas de las que más están progresando. Y no es de extrañar, pues son muchos los usuarios que se decantan por el empleo de estas valiosas herramientas para aprovechar al máximo su entrenamiento, registrar sus marcas, proponerse nuevos retos, advertir sus progresos e incluso chequear la propia salud a través del latido cardiaco. Sin duda, algo impensable hace una década. La mayoría de las apps destinadas a la práctica de deportes incluyen el ciclismo como actividad principal. No obstante, aquí mostramos dos de las más relevantes de las especializadas en en este deporte.

Entre las más populares, destaca Strava. Al igual que Endomondo –aplicación también válida para Android y iPhone-, Strava se vincula con un sitio web que converge con una red social cuyo fin es compartir con los compañeros de deporte nuevas rutas, proponer desafíos, etc. Para los ciclistas es una aplicación muy útil, ya que se puede elegir entre ciclismo urbano, deportivo o estático. Además, permite configurar varios tipos de bicicletas, pudiéndose elegir la adecuada para cada ruta elegida. Permite también definir segmentos para crear una clasificación en la que figuren todos los ciclistas que han recorrido ese trazado posicionando al ciclista en un ranquin.

Otra aplicación de gran interés es la MapMyRIDE, que no solo está disponible para Androd y iPhone, sino también para BlackBerry. Se trata de una alternativa gratuita para la conocida B.iCycle. Esta aplicación cuenta con muchas herramientas entre las que destacan la presentación de la ruta, el tiempo, la velocidad, la distancia recorrida así como el ritmo y las calorías quemadas en tiempo real. Como la mayoría de apps, ofrece también un entorno web para gestionar nuestro perfil y poder compartir la experiencia deportiva con otros usuarios.

Finalmente, y aunque se trata de una aplicación exclusiva para Android –de momento- el Cardiotrainer ofrece muchas posibilidades al ciclista, aunque sea una aplicación multidisciplinar, creando su propio programa de entrenamiento que permite fijar los objetivos para un mejor rendimiento.

Foto © melhi