Consejos para la práctica de senderismo

Senderismo

Todos sabemos que practicar deporte es sano y saludable, algo casi imprescindible si queremos curarnos en salud. Primero de todo, es importante diferenciar entre la práctica de deporte profesional y la práctica de deporte como hobby. En este segundo caso, una de las actividades que más adeptos ha ganado en los últimos años es el senderismo. Disfrutar de la naturaleza y del paisaje mientras te ejercitas es, sin ningún tipo de duda, un privilegio. Para disfrutar sin riesgos del senderismo, mejor sigue leyendo.

Es importante que al escoger la práctica del senderismo lo hagas porque te gusta. Al fin y al cabo, lo haces para sentirte bien contigo mismo, no para sufrir. El senderismo es una gran elección de largo recorrido. Entrenarte antes de la práctica del senderismo te ayudará a evitar lesiones musculares innecesarias. Eso sí, no te ofusques con el calentamiento, con unos minutos basta. Es tan importante un buen calentamiento previo como terminar fresco para empezar a realizar la caminata. Otra cosa importante, ten preparado todo lo que necesites para el recorrido. Elige un calzado cómodo, adecuado para el terreno junto con unos calcetines que aporten a tu pie lo que necesita en este deporte. Hidrátate bien y evita exponerte demasiado tiempo bajo el sol. Los golpes de calor son traicioneros y el sol, peligroso. Nunca está de más utilizar viseras, gafas de sol o preparar bebidas isotónicas. Utiliza ropa cómoda y usa bastón si crees que el terreno lo requiere para mejorar tu apoyo. Una última recomendación, solo por si a caso: si quieres ahorrarte sustos llévate un mapa de la zona e informa siempre a alguien que te vas a practicar senderismo.

La práctica de un deporte es algo que debe hacerte feliz. Descubre si el senderismo te motiva lo suficiente para mantenerte constante. Tú eres quien mejor te conoces, no te fuerces. Fíjate objetivos o pequeños retos. Lo importante es que al final quedes contento con el trabajo hecho.

 

Foto © Buena Vista Images