Consejos para practicar los deportes más comunes al aire libre

Deportes al aire libre

En primer lugar, lo que debemos tener en cuenta al practicar cualquier deporte es que llevemos el equipo adecuado (calzado, vestimenta, patines, etc.) y que el entorno en el que vamos a realizar la actividad sea el adecuado. Por ejemplo, la escalada no será igual para un principiante que para un experto. Por supuesto debemos tener en cuenta posibles condiciones físicas que nos impidan realizar el deporte del que se trate: lesiones, insuficiencias, etc.

Si lo que queremos es practicar ciclismo o btt, en primer lugar tendremos que ver qué bicicleta se ajusta a nuestras necesidades y para qué vamos a utilizarla.

Si lo que vamos es a hacer running, llevaremos sobre todo un calzado adecuado a la actividad y a nuestra forma de correr. También es importante la ropa deportiva y la protección (gafas de sol y protección solar si corremos durante el día y chaleco antirreflectante en el caso de que corriéramos por la noche). Si lo que vamos es a practicar escalada, tendremos que llevar un calzado y vestuario adecuado. Además, tendremos que tener en cuenta algunas medidas de seguridad como llevar casco protector y equipo de escalada: una cuerda, cintas exprés, un grigri, piés de gato, un arnés y mosquetones de seguridad. El magnesio es también un aliado para los escaladores ya que evita que las manos suden, pero no es indispensable.

El trekking (o senderismo) requiere únicamente un buen calzado que de adapte al terreno y ropa cómoda. Muchas personas se ayudan de palos para ayudarse. También es aconsejable llevar agua y algún alimento con aporte calórico como las barras de cereales.

Para el patinaje lo primero que necesitamos son unos patines. Es aconsejable llevar protección: casco, rodilleras y coderas, si practicamos patinaje sobre ruedas. Si se tratase de patinaje sobre hielo, aunque también sea aconsejable, no suele utilizarse protección.

Para realizar cualquiera de estos deportes tambien es muy importante protegerse los pies con los calcetines adecuados, ya sea ciclismo, running, trekking o patinaje.

Foto © Noah Clayton