GAP: Glúteos, Abdominales y Piernas

Fortaleze y tonifica tu cuerpo.
GAP -Supercalcetines

GAP, proviene de la unión de tres palabras: glúteos, abdominales y piernas. Esta técnica incluye ejercicios dedicados únicamente a estas tres zonas y es recomendable sobre todo para las mujeres, por atacar directamente a las zonas donde más grasa y líquidos se acumulan, además es donde más se nota la vida sedentaria, la falta de tono, la mala circulación y la flacidez.

No hay que tener una preparación física previamente para poder practicar este deporte englobado dentro de la rama del fitness, pero si tener en cuenta que hay sesiones que pueden ser muy duras por que se trabajan puntos muy focalizados y de poco uso en nuestra vida diaria. Aun así, después de un mes de práctica durante dos veces a la semana, los beneficios en nuestro cuerpo empiezan a ser perfectamente visibles.

La indumentaria necesaria para practicar GAP es una camiseta de algodón preferiblemente, unos shorts o leggins transpirables y que no se mojen -porque al mojarse pesan más y nos limitan nuestros movimientos- unos calcetines -ni demasiado gordos para que no nos den calor ni demasiado finos para no lastimarnos- y unas zapatillas blandas que nos permitan libertad de movimientos.

Los beneficios del GAP son:

  • Definen el glúteo
  • Fortalecen las piernas.
  • Trabajo cardiovascular.
  • Reducción de cintura.
  • Vientre más plano.
  • La figura se embellece y se define.
  • La practica mejora la postura y corrige desviaciones de columna.
  • Previene y evita la incontinencia urinaria.
  • Ayuda a mitigar los efectos de la menopausia.

Para reducir volumen y tonificar glúteos, piernas y abdominales, las sesiones de GAP deben de estar estructuradas, combinando el trabajo cardiovascular con ejercicios focalizados. Las clases deben durar 60 minutos aproximadamente y estar divididas en cuatro fases:

1º Fase: Calentamiento. 10 minutos aproximadamente para preparar el cuerpo para el ejercicio, idealmente al ritmo de la música.

2º Fase: Cardiovascular. 25 minutos aproximadamente de trabajo aérobico.

3º Fase: Focalización. Ejercicios localizados siguiendo el orden de piernas, glúteos y abdomen. Esta fase dura 30 minutos.

4º Fase: Estiramientos y relajación. Los últimos 5 minutos de cada clase se dedicaran al estiramiento y relajación de las zonas musculares más utilizadas en la sesión de ese día.

Como recomendaciones para empezar a practicar el GAP, ten en cuenta que las primeras sesiones son duras, pero no te desanimes y deja al cuerpo que poco a poco adquiera elasticidad y se adapte a los ejercicios. Mantente hidratada durante toda la clase y practica al menos dos veces por semana estos ejercicio además de seguir las instrucciones del monitor para hacer los ejercicios bien y evitar posible lesiones.

Foto © Stockbyte