Gronze.com, el portal para los aventureros del Camino de Santiago

Gronze - Supercalcetines

Si estás pensando en recorrer el Camino de Santiago, Gronze.com será tu herramienta perfecta. En esta web puedes encontrar gran cantidad de información útil para organizar tu recorrido. En Gronze.com puedes encontrar las diferentes vertientes del Camino de Santiago clasificadas según su procedencia. En las rutas septentrionales puedes acceder a la información del camino francés, aragonés, el camino primitivo, el del Salvador, el camino inglés, etc. Por otro lado se encuentra la Vía de la Plata, el camino portugués, el que viene desde Madrid o Levante, así como el camino mozárabe y la Ruta de la Lana, clasificadas como rutas meridionales.

Las rutas orientales vienen desde la zona de Cataluña pasando por Zaragoza o por San Juan de la Peña y saliendo desde Girona, Tarragona o Barcelona. Igualmente, dentro de las posibilidades viniendo desde Francia, pueden encontrarse diferentes mapas para recorrer el camino desde Le Puy, Arles, Tours, Vézelay o del Piamonte. Además de conocer los numerosos caminos y acceder a los mapas generales y específicos para su conocimiento y planificación, Gronze.com ofrece gran cantidad de información básica sobre las credenciales necesarias para acceder a albergues que se encuentran a lo largo del recorrido y para poder obtener la Compostela.

No menos importantes son los consejos acerca del equipo necesario para emprender la marcha y el material que no puede faltar a ningún peregrino para completar el camino de forma satisfactoria y con los mínimos inconvenientes o imprevistos. Además, en la web se informa acerca de posibles problemas físicos derivados de la gran caminata que generalmente hacen sufrir a la mayoría de peregrinos y conviene conocer para poder evitarlos en la medida de lo posible. Unas cuantas recomendaciones basadas en la experiencia y la sabiduría acumulada durante los siglos existencia del camino son dignos de atender antes de emprender la marcha.