Los mejores picos para escalar en España

Picos escalada - Supercalcetines

España es uno de los parajes más disfrutados por los amantes de la escalada, ya que cuenta con numerosos picos, tanto para los que se van a iniciar en este deporte como para los que gozan de gran pericia. Y lo mejor es que estos picos están rodeados de entornos de una belleza sin parangón. Sea cual fuera nuestro nivel, mosquetones, arneses, cuerdas, los pies de gato y, por supuesto, el casco deben estar en nuestra lista de materiales necesarios. Lo demás, es elegir el entorno que más nos guste, seguro que encontraremos la cima perfecta.

Así, en la Sierra de Guadarrama encontraremos el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, picos muy valorados en La Pedriza, en La Cabrera y en Patones con puntos de ascensión para todos los niveles.

En la Sierra de Gredos, destaca el Circo de Gredos, sobre todo para los escaladores de mayor nivel. Son muy aconsejables por las vistas La Galana y el Almanzor.

En Sierra Nevada, el Mulhacén o el Pico Veleta son muy conocidos; y lo mejor es que hay cimas para todos los niveles.

En el norte se elevan los impresionantes Picos de Europa, en una zona rocosa de gran interés. Dominados por la belleza de los Lagos de Covadonga, las vistas desde los montes Peña Gradura, Fresnidiello y Arnao no tienen precio.

En Los Pirineos destaca el Valle de Pineta y la Cascada de Fuenfría. Se recomiendan especialmente Peña Ezkaurre y Peñaforca así como el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara en Huesca como otros picos importantes.

Foto © OJO Images