Tres estaciones para ir a esquiar en el puente de la Inmaculada

Dominios esquiables en los Alpes Franceses
Esqui - Supercalcetines

Se acerca el invierno y llegan las nevadas. LLega la temporada de esquí.

Eso es lo que todos los amantes de deporte del esquí deseamos oir. Todos los esquiadores y snowboarders, cuando llegan estas fechas, ya no podemos ocultar el "mono" de nieve que tenemos. Queremos que llegue el puente de la Inmaculada, pues son las primeras vacaciones que nos podemos tomar para ir a nuestras queridas estaciones.

Pero sintiéndolo mucho, nuestras estaciones no siempre tienen las mejores condiciones para la práctica del esquí. Algunos años si que disfrutamos de nieve en nuestras montañas, pero si te vas a coger una semana para hacer un viajecillo con los amigos o con la familia, no te quieres arriesgar a ir y que luego no puedas esquiar. O que haya tan poca nieve que rayemos nuestros queridos esquís o nuestra nueva tabla que tanto sudor nos ha costado.

Pero hay lugares en los que nos aseguraremos de tener nieve: esos son los alpes y sus glaciares.

Los alpes son un lugar fantástico para esquiar en cualquier época de la temporada, e incluso en verano. Yo os voy a comentar tres estaciones o dominios de los alpes franceses, que os puedo recomendar sin ninguna duda, pues todas ellas tienen glaciares esquiables.

Val Thorens

Es la estación más alta de Europa, con lo que la nieve esta asegurada casi al 100%, por eso suele abrir a finales de Noviembre. Gracias a cotas que van desde los 1815 m a 3230 m la nieve siempre esta en unas condiciones inigualables. Personalmente es la mejor nieve que yo he catado.Val Thorens - Supercalcetines

El pueblo es precioso y casi todo de madera. Esta situado a 2300 m con lo que podréis esquiar hasta la puerta de casa. Esto es literal, pues hay pistas de esquí entre las casas. Por la noche podréis ver el glaciar de Peclet, pues lo iluminan y crean una impresionante vista.

En Val Thorens tendréis 170 km de pistas para todos los niveles. Si tenéis la suerte de que estén abiertos los enlaces de los 3 Valles, os dará acceso al dominio esquiable más grande del mundo (600 km de pistas) y uno de los más divertidos y bonitos en los que he estado.

Para los que tengáis buen nivel y os guste el freeride tiene unos fuera pistas magníficos y si os cae un paquetón disfrutareis como nunca.

Para los amantes de el apreski deciros que hay bastante animación (sobre todo para ser Francia). Lo mismo puedes estar en una fiesta con música en directo a 2600 m en un bar de pistas, como acabar la noche en la Malaisia, la discoteca del pueblo.

Val d´Isere

Es una de las mejores estaciones del mundo. Pertenece al dominio esquiable de Espace Killy (300 km de pistas). Le llaman "El espacio de esquí más bello del mundo". Estas son las típicas frases de marketing que tienen las estaciones, pero que decir... es el más bonito en el que yo he esquiado.Val D´Isere- Supercalcetines

Se puede esquiar tanto en el glaciar de Val d´Isere, como en el glaciar de Tignes. Una de las mejores bajadas de mi vida a sido desde el glaciar de Grande Motte hasta el pueblo de Tignes. No os hacéis una idea de la nieve que había...

Pistas con niveles para todos, pero sus fuera de pistas son impresionantes y muy fáciles de encontar y de acceder a ellos. Una autentica delicia con buena nieve.

El pueblo es muy bonito aunque más caro que Tignes. Si os lo podéis permitir id a Val D´Isere o en su defecto a la Daille, desde donde podréis coger un metro (si he dicho metro) para subir a las pistas.

No dejeis de bajar la famosa pista "Bellevarde", pista utilizada en la copa del mundo y que con un poco de suerte podréis ver como descienden en directo los campeones del mundo, pues la prueba se suele celebrar a principios de Diciembre. Nosotros tuvimos la suerte y deciros que bajan mucho mas rápido de lo que aparentan en televisión.

Les deus alpes

El famosísimo glaciar de Les Deux alpes, con sus 3600 m y uno de los mejores snowpark del mundo. Una estación distinta a las otras dos, pues se encuentra en lo que, podríamos llamar, la barriga de la montaña, y no como suele ser en uno o varios valles.

Su pueblo esta situado a 1650 m y tiene de todo para el apreski: bares, tiendas, discoteca y hasta una bolera.

Tiene pistas para todos los niveles y algún fuera pista muy interesante, pero su fuerte son los dos snowpark que tiene que harán las delicias de todo el amante del freestyle.

Les Deux Alpes- Supercalcetines

Los tres dominios son muy recomendables en esta época del año, pues suelen tener nieve y los precios son muy muy competitivos, pero yo diría:

  • Val D´Isere: la mas bonita y cara. Un autentico lujo para los fuera pistas y el freeride.
  • Val Thorens: nieve asegurada y de una calidad excepcional. Relación calidad/precio muy buena. Si eres joven, la fiesta esta muy bien.
  • Les Deux Alpes: para mi la menos impresionante de las tres (estamos hablando de los alpes que compiten en otra liga). Barata y con un snowpark impresionante.

Todas ellas con nieve asegurada. Y para que veáis que no os miento, todas las fotos estan realizadas en las estaciones comentadas durante el puente de la Inmaculada.

Mucha nieve para todos. Yeehaaaaaaaaaaaa.