Ventajas de combinar los alimentos correctamente

Alimentos

Existen muchos seguidores que defienden que una correcta combinación de alimentos es la clave para mantener un aspecto saludable y delgado. Si te interesa esta teoría, aquí van las ventajas que presenta:

  1. Menos problemas digestivos, haciendo desaparecer las digestiones pesadas, flatulencias y dolores de estómato al no combinar grasas con hidratos y proteínas. Esta es una ventaja que se observa en la mayoría de las personas.
  2. Mayor energía física y mental, con una mayor asimilación de vitaminas y minerales tomando los alimentos por separado. Con respecto a esto, el mayor bienestar podría venir directamente de una mejor digestión.
  3. Rejuvenecedor: con una mayor ingesta de vitaminas, minerales y fitonutrientes así como antioxidantes, se permite ralentizar el envejecimiento. También se puede tener un mejor aspecto si se permite reducir unas tallas.
  4. Fortalecimiento del sistema inmunológico: con mejores digestiones, la flora intestinal se mantiene saludable, siendo esta una barrera inmunológica importante. Por el lado contrario, algunos expertos consideran que este tipo de dieta puede conllevar un déficit de proteinas así como vitamina B12, zinc y hierro, los cuales son paradójicamente importantes para el sistema inmunológico.
  5. Más eficaz para perder peso: permiten ser más conscientes sobre qué comemos pero también la cantidad y el momento, lo que permite controlar más nuestras ingestas. Una buena solución que puede aportar buenos resultados combinándolo con el deporte.

Foto © gerenm