Guantes vs Manoplas

¿Cual son mejores para la practica del esquí o snowboard?
Guantes VS Manoplas

Tan importante es protegerse los pies con unos buenos calcetines de esquí o snowboard como las manos con unos guantes o manoplas. Pero muchos de vosotros os habréis hecho esta pregunta:

¿Cual son mejores, los guantes o las manoplas? No somos expertos ni en guantes, ni en manoplas, puesto que nuestro campo son los calcetines de gran calidad, pero si que somos unos apasianodos de los deportes de montaña y de invierno como el esquí. Así que os intentaré explicaros cuales son las diferencias más apreciables entre ellas .

Para empezar os contaré que mi experiencia con las manoplas empezó hace 5 temporadas (con los guantes muchas más). Fue en Val D´Isere, en el “Espace Killy”.Una de esos días de esquí espectaculares. Un cielo azul nieve perfecta, pues nevó por la noche y una nieve maravillosa, seca y hueca, autentico podwer. Esos días que apuras hasta el final de la jornada y solo hay cuatro gatos bajando por las pistas.

El caso es que nos quedamos en un valle sombrío en que bajo muchísimo la temperatura y me dio, lo que se llama en mi tierra, uñazco, o lo que es lo mismo, que se me congelaron las manos . Entonces un colega me prestó en el telesilla sus manoplas y me salvaron los dedos. Que maravilla, que calorcito...

Fue entonces cuando decidí comprarme unas manoplas y no pude acertar más.

Así que las características que yo destacaría son:

Guantes

Ventajas:

  • Fáciles de encontrar. Los puedes encontrar en cualquier tienda especializada y mucho modelos diferentes.
  • Cómodos. Puesto que ya estamos acostumbrados a ellos y a nadi le resultarán algo extraño. A la hora de manipular cualquier cosa será casi como que no los llevamos, exceptuando la incomodidad del grosor de los propios guantes.

Desventajas:

  • Fríos. Al tener los dedos separados no se dan calor unos a otros, con lo cual en temperaturas muy bajas puedes llegar a pasar realmente mucho frío. Esto no significa que se pase frío con los guantes, pero sí que puede ocurrir mucho más fácil que con unas manoplas.

Manoplas

Ventajas:

  • Cálidas: Son más calientes al tener los dedos juntos. Algunas veces dan incluso mucho calor.

Desventajas:

  • Más difíciles de encontrar y menos modelos donde elegir. No todas las tiendas tienen manoplas y las que sí suelen tener pocos modelo. Eso con internet ya es menos problemas, pero esquiando y las necesitas inmediatamente será más dificil de encontrar.
  • Incómodas: Esto es relativo. Al principio pueden serlos pero en cuanto te acostumbras. Yo puedo hacer todo lo que hago con los guantes.

Luego ya depende de si practicas esquí o snow. Yo hago lo segundo y personalmente, me duran mas las manoplas que los guantes.

Mi conclusión, a la gente muy friolera que suele pasar frío en las manos cuando esquía le recomiendo las manoplas, no se arrepentirá. Y para el resto, si tienen interés lo mejor sería pedírselas a algún amigo o conocido para probarlas.

PD: los días de calor sigo usando los guantes, porque las manoplas me dan mucho calor.