Entrenamiento por la Sierra de la Demanda nevada

Trail running entre la nieve
entrenamiento-nevado-supercalcetines

A las 8:30 de la mañana de este sábado 1 de Diciembre, salí de casa con mi fiel Quillo, que si recordais,es un el pequeño ratonero Bodeguero Andaluz blanco, el cual se camufla perfectamente en estos días nevados.

entrenamiento-nevado-supercalcetines-2

Había aproximadamente -2 ºC y un poquito de aire, lo que te dejaba helado. A los 5 minutos una fuerte subida de unos 700 metros, casi sin poder correr, la cual consigió dejarnos calientes a los dos en cuanto acabamos de subirla.

entrenamiento-nevado-supercalcetines-3

Un precioso corzo corre delante del Quillo como flotando en la nieve, increíble destreza la de este pequeño duende del bosque. Después por el pinar de “Marmátula” durante un buen rato hasta llegar a la parte alta de este cortafuegos que veis a continuación, bonitas vistas.

entrenamiento-nevado-supercalcetines-4

Bajada también muy muy fuerte de otros 900 metros hasta “La Pasada” y a empezar a subir hacia “Zelecua”, pendiente y constante, hasta la última gran subida, durísima y con el suelo helado, lo que hacía casi imposible correr. Una vez arriba, llaneando llegamos a dicho término, desde donde se ve durante un instante una bonita vista del “San Millán”, con su precioso manto blanco.

entrenamiento-nevado-supercalcetines-5

Continuamos bajando y llegamos a “Caseta Blanca”, hoy más que nunca haciendo honor a su nombre! Seguimos hasta “La Cascada”, desde donde me dirijo a “La Cruz”. De allí a casa hay pocos minutos. Llegamos contentos y cansados al dulce calor del hogar. Le pongo un buen plato de pienso al Quillo mientras yo compruebo como se encuentran mis pies, comprobando que mi calzado esta seco por completo y mis pies protegidos y calentitos gracias a mis calcetines.

Espero que os haya gustado y que disfrutéis de las fotos.

Hasta la próxima.