Aquapunching, un deporte de agua diferente

Aquapunching

Los beneficios de practicar deporte en el agua son bien sabidos. En verano ayudan a refrescarse pero independientemente de ello y en cualquier época del año, cuentan con el beneficio de ofrecer un respiro a nuestras articulaciones, permitiendo así reducir el impacto sobre ellas en cualquier ejercicio realizado en este entorno.

Sumado a las ventajas que aporta el agua al deporte, el aquapunching llega para ofrecer una brisa de aire fresco a quienes han probado cualquier cosa que implique movimiento dentro del agua. Una de sus ventajas es la gran cantidad de calorías que permite quemar, pero igualmente importante es el entretenimiento que aporta, con la original mezcla y combinación del boxeo y el aquagym. El agua cubre hasta la cintura, por lo que desde esta zona para abajo se requerirá un mayor esfuerzo, mejorando los resultados del ejercicio, lo que a su vez puede hacerlo más intenso que el propio boxeo.

Esto significa que puede resultar un ejercicio de gran utilidad para personas que necesitan quemar altas cantidades de grasa corporal, con la ventaja adicional de repercutir en una menor fatiga de la que se tendría con una sesión de boxeo común, gracias al efecto masajeador del agua.

En definitiva, nivel alto en quema de calorías y tonificación de músculos, convierten el aquapunching en un ejercicio ideal para quienes necesitan perder peso.

Foto © Yasinguneysu