Beneficios del voleibol

Quizás sea considerado más un deporte de verano más que de invierno, aunque también pueda realizarse en interiores, pero destaca su potencial como ejercicio para realizar al aire libre. El voleibol es, además de por esto, un ejercicio versátil y entretenido para quienes quieren practicar un deporte en equipo.

Lo que más trabaja en este deporte son las piernas, pues los saltos se convierten en un aspecto principal del partido así como la necesidad de agacharse para recibir la pelota. Muslos, pantorrillas y glúteos encontrarán aquí un intenso ejercicio combinado con las acciones de correr y detenerse, un juego rápido que elimina el estrés e invita a la diversión.

Los brazos se ejercitan intensamente también en este ejercicio, con mates y pases donde los bíceps se tonifican de forma extraordinaria. Las flexiones hacen que la espalda se relaje y estire, ofreicnedo una coordinación en un deporte social como es el voleibol.

Por supuesto, también es un ejercicio ideal para quemar grasas puesto que es bastante intenso y la combinación del uso de varios músculos ayuda a ello. Junto con ello, encontramos otras ventajas propias de los ejercicios cardiovasculares, como el ejercicio del corazón o la oxigenación.

Además de esto, solo queda decir que aunque se practique al aire libre y en la playa, es aconsejable utilizar equipamiento que permita proteger las articulaciones.

Foto © Tom Merto