Descansa tus piernas con medias de relax

Características y beneficios de las medias de compresión de descanso
Descanso y relax para tus piernas

Muchos de vosotros sabréis de la existencia de las medias de compresión deportivas para la práctica de running, atletismo, esquí, snowboard, ciclismo, etc y sus múltiples beneficios.

Pero también existen otro tipo de medias deportivas para descansar y relajar las piernas, además de los calcetines de compresión de relax.

Estas medias de descanso proporcionan confort y bienestar durante todo el día y son ideal para desplazamientos deportivos y para evitar el síndrome de la clase turista.

¿Que tipo de compresión tienen?

Las medias de relax tinen una compresión gradual de 15-20 mmHG (lo que se considera compresión preventiva) que facilita el retorno de la sangre venosa desde el tobillo hacia el muslo, contribuyendo a que la sangre mantenga el flujo ascendente y no se produzcan retroceso de la misma.

La máxima compresión se ejerce en el tobillo y va disminuyendo a medida que se va llegando al muslo.

¿Para quien están indicadas?

Están recomendadas para aquellas personas que están muchas horas en movimiento o de pie y acaban con las piernas cansadas y sobrecargadas, o para aquellas personas que sufren el síndrome de la clase turista por estar muchas horas sentado.

Características:

  • Favorecen la relajación después de realizar cualquier deporte.
  • Adecuadas para el uso diario como calcetín de descanso.
  • Recomendadas para los desplazamientos, evita el síndrome de la clase turista.
  • Confort y bienestar todo el día (adecuadas para uso durante todo el día).

Yo personalmente uso estas medias de descanso y relax cuando siento las piernas muy cansadas de un largo día sentado delante del ordenador. Tambien las uso cuando realizo largos viajes, tanto en coche como en avión.