Los mejores calcetines para correr

Consejos para elegir calcetines adecuados para correr.
Supercalcetines

Elegir el equipamiento adecuado a la hora de practicar un deporte es fundamental, no solo para sentirse cómodo en su práctica, adaptándonos a las condiciones climatológicas o del propio deporte, sino también por cuestiones de salud. Trabajar de forma cómoda permitirá que disfrutemos más haciendo ejercicio pero también que nuestro cuerpo esté protegido ante cualquier tipo de lesión.

A la hora de correr, es importante elegir ropa cómoda, que evite rozaduras y proteja de las condiciones climatológicas (sudor, lluvia, frío...). En cuanto al calzado es fundamental para poder evitar lesiones en articulaciones o músculos, pero también los calcetines son parte fundamental a la hora de practicar un deporte de forma cómoda y segura.

Hablando de correr, necesitamos unos calcetines que cumplan con las siguientes condiciones:

Que no sean 100% de algodón, consiguiendo así una buena transpiración que evite las ampollas gracias a que no permitirán que pase la humedad. Los mejores materiales son los sintéticos, como el nylon o el poliéster.

Tambíen existen materiales como el xitanit que hará que tus pies esten siempre secos y frescos. Los calcetines que lo contienen son utilizados para temperaturas muy altas.

Sin costuras, evitando así rozaduras o incomodidades al pisar que pueden provocar también ampollas.

Ajuste perfecto al pie, sin que lo apriete demasiado para evitar problemas de circulación e incomodidad.

Las medias de compresión pueden ayudar para mejorar la ciruclación y facilitar la oxigenación de los músculos.

El tejido antideslizante en los calcetines permitirá una pisada más cómoda y firme.

Hay que saber que tipo de running quieres practicar, pués dependiendo de ello, puedes elegir entre calcetines para trail running, marathon, duatlón, cross, ultra raids, etc.

Con estos consejos podrás disponer de los calcetines más adecuados para correr, de los cuales te ofrecemos una amplia selección en Supercalcetines.