Los peligros de realizar demasiado ejercicio físico

Peligros del deporte

Todos tenemos claro que el ejercicio físico es saludable y que todos los días deberíamos realizar alguna actividad, aunque sea caminar durante una hora. Nuestro cuerpo necesita movimiento, tanto para sentirnos mejor por dentro como por fuera, pero no por más ejercicio que realicemos será siempre mejor para nuestra salud, puesto que ningún exceso es bueno.

Por todo ello, se requiere planificación a la hora de entrenar y también la supervisión. Al planificarse nos aseguramos de que no sobrecargamos de ejercicio ninguna parte del cuerpo y con la supervisión podemos tanto asegurar esto como estar seguros de que estamos realizando los ejercicios más adecuados de la forma correcta.

Además de evitar problemas físicos, como lesiones o malestar, también iremos más allá con la prevención de problemas como la vigorexia, algo que solo puede hacerse con planificación y control sobre la actividad realizada.

Junto con ello también son importantes las revisiones médicas y los periodos de descanso, evitando así tener lesiones importantes que nos mantengan alejados del ejercicio físico durante una larga temporada.

Con todo esto claro, solo debes recordar que tan importante es la rutina como los periodos de descanso, sobre todo si tu objetivo es ganar musculación, ya que los músculos se desarrollan en periodos de descanso, lo que permitirá obtener mejores resultados.

Y siempre, ante cualquier duda, siempre puedes recurrir a tu médico, fisioterapeuta o al personal especializado en el gimnasio. ¡Más vale prevenir que retirarse forzadamente!

Foto © Noah Clayton