Ponerse en forma saltando a la comba

Salto-comba-Supercalcatines

A veces ejercitarse no requiere de horarios y clases colectivas. Y otras, tampoco es necesario recurrir a deportes tan completos y corrientes como puede ser andar en bicicleta, correr o nadar. A veces, la solución a la búsqueda de una vida más sana y por qué no, más entretenida, puede venir con ejercicios más simples, como puede ser saltar a la comba.

Este ejercicio aporta resistencia, control y fuerza, un juego de niños que tiene mucho que aportar a mayores gracias a que se trata de un entrenamiento completo que puede ofrecer grandes resultados.

Otra de sus ventajas es que se adapta bien a la condición física de las personas y que permite realizarse en cualquier lugar y momento, allá donde queramos llevar nuestra comba (y ropa adecuada, por supuesto). Pero a pesar de su sencillez, los inicios no son fáciles, así que se debe empezar poco a poco.

Con una buena progresión, obtendremos:

  • Mayor resistencia: este ejercicio implica muchas partes del cuerpo, ejercitando los músculos del tren inferior con un elevado consumo de energía.
  • Tonificación y fuerza: permitirá obtener músculos fuertes y firmes, sobre todo en el tren inferior pero también en el superior, donde se implican músculos en este ejercicio.
  • Control corporal: al tener que coordinar la parte superior y la inferior de nuestro cuerpo, obtendremos un mayor control corporal.

Un ejercicio interesante para practicar en interior con frías temperaturas o al exterior para disfrutar de la llegada del buen tiempo.

Foto © Dkal Inc.