Precaciones al practicar deporte en verano

Aunque haga demasiado calor en verano o mucho frío en verano, la práctica de deporte se debe mantener durante todo el año, no sin las precauciones necesarias en cada uno de los casos para evitar problemas de salud o algún susto.

En el caso del verano, debemos tener en cuenta que el calor combinado con el ejercicio físico puede aumentar las posibilidades de agotamiento, calabres, dificultades en el movimiento y golpes de calor entre otros síntomas relacionados con el calor y el ejercicio físico.

Así pues, debemos vigilar que la temperatura sea adecuada, evitando las horas de mayor calor. De este modo, el mejor momento para practicar deporte en verano será a primeras horas de la mañana o a última hora de la tarde. Además de ello, no podemos descuidar la hidratación, llevando con nosotros agua mientras realizamos deporte o alguna bebida isotónica. En el caso de personas mayores, estas medidas se deben intensificar todavía más. Para ellas se recomienda que realicen ejercicio físico en lugars frescos o con aire acondicionado.

Por otro lado, también puede resultar útil pensar en actividades acuáticas durante el verano. Esto permitirá a la vez que realicemos deporte, que nos refresquemos, aliviando el calor y reduciendo riesgos, porque en verano, ¡mejor refrescarse!

Foto © Justin Case