Complementos para corredores

Complementos para corredores

Correr es uno de los deportes más practicados, un ejercicio amado por quienes aprecian la libertad que aporta cuando has conseguido vencer el duro sacrificio que implica empezar, pero temido también por quienes creen que el esfuerzo será demasiado grande o no tienen la condición física para ello.

Sea como sea, quienes, corren pueden tener a su alcance complementos que ayuden no solo a disfrutar mejor de la carrera, sino también a hacerla más segura, ya que no solo la ropa y las zapatillas cuentan, también hay otros complementos útiles que pueden servir en caso de emergencias.

Uno de ellos es la botella de agua, que permitirá hidratarse correctamente, sobre todo en épocas más calurosas o en carreras largas. Existen botellas especiales para corredores con una forma especial que crea un asa en el cuerpo de la botella para poder llevarla con facilidad mientras corremos. Otra opción son las pequeñas petacas que se culegan a modo de cinturón. En este caso se pueden usar dos, una en cada lado, para equilibrar el peso. También las gafas de sol y las viseras pueden ser útiles en épocas de calor.

Otro instrumento útil es el pulsómetro, importante para calcular las pulsaciones, tanto en novatos como experimentados que buscan mejorar marcas y seguir retándose, siempre sin sobrepasar los límites de resistencia aconsejados. El cronómetro también servirá para controlar los tiempos y poder controlar las mejoras que se van obteniendo además de programar una alarma de tiempos para realizar series o finalizar sesiones.

Quienes no quieran aburrirse, tendrán que contar también con un reproductor de música o teléfono donde poder escucharla. En el caso de que sea un teléfono, las aplicaciones para corredores pueden ser útiles para marcar objetivos, controlar distancias, retos y tiempos. Una gran utilidad para todos los corredores.

Foto © Paul Bradbury