Segunda KDD Pradoluengo BTT

Un domingo entre bicicletas y amigos
2KDDPradoluengo-Salida

El domingo 13 de abril estuvimos en la segunda KDD de BTT organizada el club de Btt Pradoluengo.

Pradoluengo se encuentra en Burgos, en las faldas del la Sierra de la Demanda y es tierra de calcetines, y de donde vienen gran parte de nuestros productos.

El club organizó una ruta con un un perfil moderado y con un paisaje precioso por una Sierra de la Demanda que daba bienvenida a la primavera con sus montaña todavía nevadas, proporcionandonos un espectacular escenario para pasar un magnífico domingo encima de la bicicleta.

El día empezó con Pradoluengo entre nubes, pero llegando a la hora de la salida estas se levantaron y nos dejó un día claro, con el cielo azul y el sol en toda su plenitud, algo que agradeceríamos, pues esta es una tierra fría y dura en estas época.

Empezando en la plaza de Pradoluengo unas 80 personas, muchas del pueblo y otros de fuera, con participación varias componentes de otro club de la provincia, el Club del Barro, nos dirigimos hacia el pequeño pueblo de Garganchón. De allí hacia Santa Cruz del valle por un camino llano. Pasado el pueblo y girando hacia la derecha empezamos la primera subida del día. Allí empezó a sobrarnos un poco de ropa. Al final de esta subida, bajamos hacia el refugio de Zarcia, para girar a la derecha y empezar la subida exigente del día. Una subida larga y tendida, donde hay pocos espacios para el descanso.

Llegando a la parte abierta tenemos unas vistas muy bonitas con el San Millán de fondo con nieve en sus cumbre. Un paisaje magnífico.

Aunque la subida es exigente a los que nos gusta este deporte subimos con una sonrisa en la cara.

Casi al final de la subida tuvimos un avituallamiento preparado por el club y por varios colaboradores. Agua, fruta, dulces, todo un detallazo. Un lugar magnifico para charlar y comentar como esta trascurriendo la ruta, sensacionas o incluso picarse un poco para lo que queda. Y todo ello con la montaña burgalesa como fondo privilegiado.

Una vez concluida la subida tuvimos un largo y rápido descenso entre los cortafuegos camino hacia Pradoluengo, pasando por "Caseta Blanca". Al final de la ruta nos desviamos entre pistas repletas de pinos con una subida no muy dura y un descenso por un pequeño camino lleno de escobas y helechos abriéndose un poco más al final del camino para acabar en los el área recreativa de "Los pinos" de Pradoluengo. De aquí bajamos hacia Pradoluengo y allí pudimos limpiar bicicletas y ducharnos, todo muy bien preparado por el club.

Para acabar tuvimos comida en El condumio, restaurante de pradoluengo donde pudimos recargar fuerzas en un ambiente distendido y entre amigos. Y para acabar más sorpresitas. Se sortearon regalos de los patrocinadores como Más Bici que además dejó probar un par de las bicis espectaculares de las que tienen en su tienda. Y más regalos de otro de los patrocinadores como, El Salto, un proyecto muy interesante para disfrutar de la bicicleta y la naturaleza cerca de Belorado y al que deseamos mucha suerte.

Para acabar decir que la organización fue de 10, el día espectacular y la compañia no pudo ser mejor. Dar las gracias a toda la organización, voluntarios y patrocinadores.

Esperamos con ganas ya el próximo año y recomendamos a todo el que quiera que se acerque hasta Pradoluengo y disfrute de la bici y de la naturaleza con el club BTT Pradoluengo.