¿Se debe acudir al fisioterapeuta solo cuando hay una lesión o molestias?

Fisioterapeuta

La respuesta es fácil y sencilla: no. Si bien los fisioterapeutas son parte fundamental en la recuperación de una lesión, haciendo que esta sea más rápida y más eficiente, su labor no se limita a asistirnos cuando tenemos algún problema físico sino también a asistirnos de forma preventiva. Y es que, una buena prevención evitará periodos de suspensión de la actividad además del dolor físico, desmotivación y otros problemas derivados de la inmovilidad que provocan las lesiones.

Aquí van algunas formas de sacar provecho a nuestro fisioterapeuta sin tener ninguna lesión:

Vendajes para entrenar: cuándo y cómo

Vendajes - Supercalcetines

La práctica de deporte de forma contínua implica en algunas ocasiones tener que lidiar con lesiones, que deberán tratarse con mimo y cuidado para asegurar una pronta recuperación. Una manera de seguir realizando ejercicio físico y proteger zonas débiles, siempre que nuestro médico nos recomiende que podemos seguir practicando deporte, son los vendajes, que pueden utilizarse también como vendajes de prevención para zonas débiles como las muñecas, tobillos o rodillas.

Beneficios de practicar step

Clase de step

Las clases colectivas de step han tenido relevancia en los gimnasios desde hace algunos años, siendo una de las sesiones a ritmo de coreografía que más llama la atención de los socios. Así pues, vamos a ver cuáles son sus principales beneficios.

El primero de ellos pasa por sus ventajas como ejercicio aeróbico y cardiovascular, tratándose de una hora de actividad sin parar de moverse. Subiendo y bajando el escalón al ritmo de la música con un bpm elevado asegura un buen ejercicio para mantener la salud cardiovascular.

Calcetines de Lana

En un día de Invierno, ¡puede que tengas calor!
Calcetines de lana

La lana es una famosa fibra natural que procede de cabras, ovejas o conejos. Es muy potente contra el frío como ya hemos hablado en otros post ya que resguarda bastante del frío manteniendo el calor corporal debido a la naturaleza de su fibra y manteniendo la piel seca absorbiendo y evaporando la humedad. Gracias a esto, se utiliza en prendas como guantes, jerseys o... ¡calcetines!.

Guantes vs Manoplas

¿Cual son mejores para la practica del esquí o snowboard?
Guantes VS Manoplas

Tan importante es protegerse los pies con unos buenos calcetines de esquí o snowboard como las manos con unos guantes o manoplas. Pero muchos de vosotros os habréis hecho esta pregunta:

¿Cual son mejores, los guantes o las manoplas? No somos expertos ni en guantes, ni en manoplas, puesto que nuestro campo son los calcetines de gran calidad, pero si que somos unos apasianodos de los deportes de montaña y de invierno como el esquí. Así que os intentaré explicaros cuales son las diferencias más apreciables entre ellas .

Tipos de compresión para piernas y pies cansados

Descripción e indicaciones para calcetines de relax
Descanso con calcetines

La adquisición de unos calcetines de relax puede ser más díficil de lo que hemos pensado y más cuando no tenemos experiencia en su compra.

Siempre debemos de hacer caso a lo que nos diga el fabricante y también debemos de considerar cuál va a ser el tallaje que necesitamos.

Los beneficios que aportan las medias de descanso los puede disfrutar cualquier persona pero si tenemos problemas circulatorios severos es obligatorio realizar una visita al especialista y según el grado de insuficiencia venosa que tengamos se nos comentará cuál va a ser el tipo de calcetín más adecuado a nuestras características, teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

¿Porqué hacer Aquagym?

El agua y la música son los motores de la vida
Aquagym playa

¡El Aquagym es el deporte húmedo para tu cuerpo! Fantásticamente beneficioso, divertido y seguro es una opción lúdica y sana para cualquier dia y para cualquier persona puesto que tiene múltiples variables e intensidades.

Atrévete a probar el deporte de moda en los últimos años, es muy apropiado para los amantes del agua.

¿Cuánto pollo se debe comer al día?

Pollo en dieta

El pollo forma parte de la dieta cotidiana de cualquier deportista, siendo el ingrediente estrella en los platos principales del día a día. Sin embargo, aunque se trata de un alimento nutritivo, con proteína muy pura y con gran calidad biológica, tampoco deberíamos consumirlo a todas horas. A pesar de ello, ¿cómo sabemos cuál es la cantidad correcta?

Consejos para evitar periostitis

Periostitis

Si eres corredor, esperamos que no hayas sufrido la periostitis, una de los problemas frecuentes de los corredores. Entre sus síntomas encontramos quemazón en las tibias y dolores punzantes con cada zancada. Se trata de una inflamación del periostio tibial.

Tanto si has padecido este problema como si no pero quieres evitarlo, aquí van algunos consejos:

Ventajas de combinar los alimentos correctamente

Alimentos

Existen muchos seguidores que defienden que una correcta combinación de alimentos es la clave para mantener un aspecto saludable y delgado. Si te interesa esta teoría, aquí van las ventajas que presenta:

Distribuir contenido